sábado, 2 de marzo de 2013

CNA se reúne con alcaldes laguneros; buscan mitigar sequía en la zona

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Lilia Angélica Ovalle Arias.

José Armando García Triana, director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, les recomendó a los ediles priorizar propuestas que consideren acciones de atención a la población.

Torreón, Coah. Para integrar propuestas de acciones en los programas federalizados de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la Comisión Nacional del Agua busca establecer en la Comarca Lagunera medidas preventivas que mitiguen los efectos de fenómenos climatológicos como la sequía.

José Armando García Triana, director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte –OCCCN- indicó que se busca actuar oportunamente, motivo por el cual en la reunión general con representantes de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Estado de Coahuila –CEAS-, donde

participaron los alcaldes de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca, les recomendó a los ediles priorizar propuestas que consideren acciones de atención a la población ante los efectos de la sequía en su etapa preventiva.

García Triana agregó que de la misma manera deberán sumarse a las acciones enmarcadas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el gobierno federal, para mejorar el suministro y la calidad del agua que se brinda a la ciudadanía.

Recordó que el OCCCN cuenta con el Centro Regional de Atención a Emergencias –CRAE- ubicado en Lerdo, Durango, mismo que concentra equipo especializado como los camiones cisterna para el reparto de agua potable a la población civil, en caso de ser necesario.

En la reunión también se dieron a conocer a los participantes las reglas de operación para los programas federalizados de agua potable y programas hidroagrícolas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero pasado, en las cuales se estipulan requisitos, mezclas de recursos y consideraciones especiales, así como los lineamientos para las solicitudes de apoyo y suministro de en pipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario