El Dragonario: Chilpancingo Paran labores maestros y estudiantes en UAG

jueves, 7 de marzo de 2013

Chilpancingo Paran labores maestros y estudiantes en UAG

Fuente: Diario Rotativo
Noticias de Querétaro


Chilpancingo, 7 Mar. (Notimex).- Trabajadores de la unidad académica de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) iniciaron este día con un paro laboral por tiempo indefinido en exigencia de la destitución del director del plantel, Jorge Luis Urióstegui Train.
Elsa Patricia Chavelas, delegada sindical de la Unidad Académica, informó que durante los últimos meses el director ha cometido una serie de atropellos contra la clase trabajadora, así como de los alumnos, quienes también se han sumado a la movilización que comenzó desde la mañana de este día.
Por los menos 550 alumnos de la escuela superior de Arquitectura participan en el paro laboral, 22 de
los 35 docentes. La advertencia es que permanecerán en paro laboral hasta que el rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, decida respaldar su movimiento con la destitución del director Urióstegui Train.
Los docentes acusan al director de manipulación de evaluaciones, imposiciones de manera arbitraria, mal manejo de los recursos públicos, así como sus constantes ausencias en su lugar en la dirección del plantel, cuya administración califican como la más desordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario