viernes, 15 de marzo de 2013

Chiapas: Protestan contra la construcción de presas

Fuente: Telenews

Protestan contra la construcción de presas


En el marco del Día Internacional de Acción contra las Represas, por los Ríos, el Agua y la Vida, miembros del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos Chiapas (Mapder). Salieron a la Plaza de la Resistencia en San Cristóbal de Las Casas para manifestarse contra los proyectos de presas hidroeléctricas en el estado de Chiapas y en todo el país.
Cristian Santiago Hernández, miembro del Mapder denunció que se "fomenta" el desarrollo a costa de las comunidades y la naturaleza, además de que, las ganancias son para unos cuantos.
Acusó que hasta el día de hoy, no ven "el progreso" que les ofreció el gobierno mexicano y la
Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago justo por la compra de sus terrenos, ni la reubicación digna que incluía escuelas, clínicas, caminos, electricidad y servicios básicos.
En un escrito a la opinión pública, la agrupación destacó que con la ayuda de académicos y organizaciones solidarias han constatado que las represas se construyen sólo por codicia y no por necesidad, ya que las presas en el Grijalva no trabajan a toda su capacidad y con las nuevas, las empresas privadas buscan beneficiarse al vender electricidad a la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario