viernes, 8 de marzo de 2013

César Camacho: PRI no protegerá a ex gobernador de Tabasco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA MUÑOZ.

Quien tiene sus cosas en regla no necesita que alguien lo proteja, señala el presidente del PRI sobre acusaciones contra Andrés Granier.

México, DF. César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, aseguró que el partido no protegerá al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ni a nadie en torno a las investigaciones por desvío de recursos en Tabasco. “Quien tiene sus cosas en regla no necesita que alguien lo proteja, se protege a sí mismo y sus argumentos y sus pruebas seguramente serán apreciados por las autoridades competentes” cuando llegue el momento procesal, indicó.

En entrevista en el marco de un festejo por el Día Internacional de la Mujer, Camacho Quiroz dijo que el PRI asume su condición de partido de la legalidad y que espera que en cualquier caso que se investigara se respeten las reglas del debido proceso.

“Por un lado, el PRI se mantiene firme en la posición de no darle cabida a la impunidad, pero tampoco las investigaciones penales por consigna, de suerte que el PRI se muestra respetuoso de la actuación de las autoridades competentes. Evitemos sencillamente judicializar la política o politizar la justicia”, afirmó.

El dirigente del tricolor sostuvo que en un Estado de derecho “no debe haber cacería de brujas, cada asunto se debe apreciar en sus méritos. Es decir, en una investigación sólida, llevada a cabo conforme a la ley, resultarán las responsabilidades que se logren acreditar... Nosotros confiamos en el sistema judicial mexicano”.

-¿No habrá intocables?

-Va en serio, y nada tiene que ver en las investigaciones la militancia ni ninguna consideración que guarden los indiciados.

Se mostró seguro de que Granier, cuando las autoridades lo requieran, dará la cara y presentará los argumentos, documentos y cualquier prueba que presente serán valoradas en sus tperminos.

-¿La dirigencia del PRI no lo respaldará?

-No es un servidor público que en este momento esté en el ejercicio de sus funciones. El PRI no tiene competencia en esos asuntos.

Rechaza ingobernabilidad en Michoacán
AcciónEjecutado porFecha y horaComentario
Publicarrpalacios 08/03/2013 10:18 No hay comentarios. 
La dirigencia nacional del PRI rechazó que en Michoacán haya ingobernabilidad tras la separación temporal de Fausto Vallejo como gobernador del estado.
“No hay ingobernabilidad den Michoacán en absoluto, esa es la ventaja de tener instituciones fuertes”, declaró César Camacho Quiroz, en entrevista al término de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que Fausto Vallejo solicitó con pleno apego a la ley separarse del cargo por ocho días y “de manera muy responsable ha expresado que estará sometido a valoración de carácter médico”.

“La ley de Michaocán lo Prevé. El secretario de gobierno es el encargado de despacho”, y en la entidad se saldrá adelanta por la fortaleza de las instituciones.

Camacho Quiroz también se refirió a los grupos de autodefensa que, dijo, hay un indicio preocupante , “porque son interminables las formas como ha aprovechado el crimen organizado para aposentarse de algunos lugares o de algunas posibilidades de hacerse presente”.

Celebró que el ejército mexicano haya acreditado entre esos grupos posesión ilegal de armas de fuego que son de uso exclusivo del ejército.

“Deseamos que no se extienda este fenómeno a otros lugares del país”, resaltó. El priista también dijo que no puede sustituirse al Estado, “con todo y que algunos pudieran alegar que es una especie de déficit en atención de este servicio (seguridad) lo que los ha motivado a autodefenderse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario