jueves, 14 de marzo de 2013

Cesan a delegada de Profeco en BC por incurrir en irregularidades

Fuente: Diario Rotativo
Noticias de Querétaro

Lo anterior es independiente de la denuncia que se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la aludida y otros funcionarios por irregularidades que han dañado los intereses de los consumidores, expone en un comunicado.


México, 14 Mar. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la destitución e inhabilitación de diversos funcionarios del organismo, entre ellos a Sonia Leslie del Villar Sosa como delegada en Baja California, por irregularidades de carácter administrativo.
Lo anterior es independiente de la denuncia que se presentó ante la Procuraduría General de la
República (PGR) contra la aludida y otros funcionarios por irregularidades que han dañado los interesesde los consumidores, expone en un comunicado.
El organismo encabezado por Humberto Benítez Treviño señala que dichas acciones son parte de los esfuerzos por cerrar el paso a todo acto de corrupción, soborno y chantaje, además de que responden al compromiso de proceder con todo el peso de la ley en contra de los servidores públicos que traicionen los principios rectores de la Profeco.
Reitera que “no cejará un solo momento en el compromiso de hacer de la Profeco una institución transparente e insobornable, para salvaguardar la economía y los derechos de los consumidores”.
Precisa que en cumplimiento a la resolución administrativa impuesta por el Órgano Interno de Control destituyó a Del Villar Sosa, quien fue cesada como delegada de la Profeco en Baja California, con sede en Tijuana.
De acuerdo con el expediente número R-006/2013 que hace alusión al procedimiento administrativo de responsabilidades, se determinó que Del Villar Sosa incurrió en irregularidades de carácter administrativo cuando prestaba sus servicios como delegada en Hidalgo, con sede en Pachuca.
A su vez, destituyó a César Canales Ramírez como Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, e impuso una sanción de 15 días sin goce de sueldo a Luis Mario Carbajal Velázquez con el cargo de Jefe del Departamento de Servicios, ambos en el estado de Hidalgo
El pasado 19 de febrero, la Profeco denunció ante la PGR a Nidia Valdés Sánchez, ex delegada en Guerrero y ahora delegada en Tamaulipas, y a Del Villar Sosa, quien ya fue destituida e inhabilitada, por cometer graves irregularidades, las cuales pueden constituirse en delitos de carácter penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario