martes, 12 de marzo de 2013

Castigan a maestros por paro

Fuente: El Siglo de Torreón

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Durango dieron a conocer que ya les notificó el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) que se les descontará un día de salario por haber suspendido labores el día 4 de marzo para participar en un paro nacional en contra de la reforma educativa.


En rueda de prensa, los integranes de la Comisión Política de la CNTE dieron a conocer que de manera inicial se les informó de 60 trabajadores de la Sección 12 en donde se aplicará esta medida emprendida por la autoridad educativa, sin embargo, dentro de la Coordinadora se cuenta con una membresía de 800 profesores, por lo que advirtieron que será mayor el número de trabajadores
afectados. El miembro de esta comisión, Moisés Trujillo Esquivel, dijo que aun cuando ya existe una sanción económica se continuará con la lucha en contra del reforma que es administrativa y no educativa; "vamos a darles certidumbre, los vamos a cobijar y nuestra propuesta como maestros es reponer el día para que no se llegue al descuento". Sin embargo, esta iniciativa ya se envío a Recursos Humanos de la SEED y por ello es importante que se dé el diálogo con las autoridades de Finanzas para que esta situación no se aplique y se analice cómo se va resolver ese día.
 CONTINÚA LA PROTESTA
No obstante, y pese a los descuentos que ya les fueron anunciados, la CNTE tiene contempladas algunas acciones del 13 al 15 de marzo como parte de la inconformidad por la reforma educativa como lo es un paro nacional de 72 horas.
Trujillo Esquivel comentó que a nivel local se valoraría la situación del cómo se va a entrar a esta convocatoria nacional, tal vez sea con un foro o un movimiento al interior de los centros educativos; "lo importante es que se vea que hay protesta por esta reforma", señaló.
En caso de determinar una suspensión, esta se haría escalonada o se trabajaría bajo protesta, bajo la concientización de los padres de familia, pero algo sucedería.
 PARTICIPAN EN REUNIÓN
Además, el miembro de la CNTE informó que este martes se participará en una reunión en la ciudad de México en Los Pinos, a través de una comisión única negociadora que se creó producto de las marchas que se realizaron los días 4 y 5 de marzo en todo el país.
De la delegación de Durango asistirán alrededor de cuatro personas, informó los dirigencia de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario