lunes, 11 de marzo de 2013

Caso Gordillo: niegan amparo a Fernando González; tramita nueva petición

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

Mañana martes se definirá si el ex subsecretario de la SEP y yerno de la maestra obtiene la medida de suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

México, DF. Un juez federal desechó una demanda de amparo tramitada por Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y yerno de Elba Esther Gordillo, contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra, pero de inmediato el ex funcionario tramitó una nueva petición de amparo, y este martes se definirá si le conceden la medida de suspensión provisional.

De acuerdo con registros del juzgado décimo de distrito en materia de amparo en el Distrito Federal, el pasado jueves el juez Gilberto Romero Guzmán emitió un acuerdo sobre el desechamiento de la primera demanda de amparo (222/2013) presentada a nombre de Fernando González Sánchez.

La demanda fue desechada debido a que no cumplió con todos los requisitos establecidos en el artículo 116 de la Ley de Amparo, y luego de una prevención judicial que no fue atendida por el quejoso.

El mismo día que el ex funcionario fue notificado del fallo judicial, González presentó por oficialía de partes del palacio de justicia de San Lázaro una nueva demanda de amparo que se encuentra actualmente en espera de resolución.

Al juez Romero Guzmán también le solicitó un amparo René Fujiwara Apodaca, ex yerno de Gordillo, contra cualquier intento de la autoridad por aprehenderlo.

En este segundo caso, el juez concedió una suspensión provisional que sólo protege a Fujiwara en caso de que existan en su contra órdenes de aprehensión por delitos no graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario