jueves, 21 de marzo de 2013

Capturan a pareja que mató a su hija de 6 años

Fuente: El sol de Cuernavaca
Por: José Luis Rojas


Xochitepec, Morelos.- Tras haber sido capturados la tarde de este martes, luego de seis meses de trabajos de investigación, este miércoles el juez de control calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva contra la pareja formada por Carlos Alberto Ortíz Flores y Laura Simón Telles, quienes están acusados de haber dado muerte a golpes a su menor hija de 6 años de edad, en el mes de octubre del año pasado, en la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata. 

De esta manera en la audiencia celebrada el día de ayer, y tras las indagatorias realizadas por el Grupo de Feminicidios de la Policía Ministerial, además de las pruebas contundentes presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, la justicia oral decretó la prisión preventiva para la pareja.

Según la Causa Penal JC/142/2013, el agente del Ministerio Público expuso alegatos y razonamientos válidos en los que se demuestra la presunta responsabilidad, de ella en el homicidio agravado, mientras que él en el homicidio doloso de la menor de 6 años de edad, por lo que el aparato de justicia fijó el próximo lunes 25 Audiencia de Vinculación a Proceso. 

Los hechos de acuerdo a las investigaciones ocurrieron el pasado 5 de octubre de 2012, luego de que se informó que en el domicilio ubicado en la Tercer Privada Benito Juárez de la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata se encontraba una menor sin vida, la que al parecer y por versión de los padres hoy detenidos, en ese momento, se había caído de las escaleras, golpeándose en la cabeza. Hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación SC01/10952/2012.

Pero tras las pruebas periciales se logró establecer que los imputados habrían golpeado a la menor Paola "N", de 6 años de edad, 24 horas antes de su deceso, lesiones que le provocaron su muerte; además que de acuerdo a la necropsia de ley la víctima presentaba múltiples fracturas, las que tenían días e incluso semanas de que se las habían provocado. 

En consecuencia, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, la que fue concedida. De esta forma y derivado del trabajo de investigación del Grupo de Feminicidios de la Policía Ministerial logró la detención de los indiciados en la calle Dalia, de la colonia Francisco Villa de Xochitepec, a donde se habían cambiado tratando de burlar la acción de la justicia, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del juzgado que los reclama.

Se informó además que a la hora de ser capturados este par de padres desnaturalizados, iban acompañados de sus tres menores hijos, uno de tres meses, 8 y 10 años de edad, los que quedaron al resguardo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, instancia que a su vez dio conocimiento al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde ya se encuentran bajo resguardo los pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario