miércoles, 20 de marzo de 2013

Cambio a ‘must carry/must offer’ responde a un interés particular: Sosa Plata

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Gabriel Sosa Plata señaló que reserva en reforma a telecomunicaciones sobre la retransmisión de canales abiertos de televisión está dirigida a desplazar a la empresa Dish.

El especialista en telecomunicaciones Gabriel Sosa Plata consideró que la reserva en la reforma a telecomunicaciones para restringir el beneficio de retransmitir canales abiertosde televisión “responde a una presión o interés muy particular”. Agregó que la reserva tiene “nombre y apellido”, pues está dirigida adesplazar a la empresa Dish.

Al respecto, refirió que la empresa Televisa concentra actualmente 60 por cientode la televisión de paga; si Dish no existiera, la concentración se elevaría hasta 80 por ciento.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Sosa Plata refirió que si bien hayalrededor de 30 reservas a la iniciativa de reforma, la discusión se ha centrado en este punto del llamado must offer/must carry.

El académico de la Universidad Autónoma Metropolitana subrayó la trascendencia de la reforma en telecomunicaciones, a la que considera “histórica” y cuyas discusiones podrían repercutir tanto positiva como negativamente. En su opinión, la reforma “debería aprobarse en sus términos”.

No obstante, advirtió del riesgo de que la falta de acuerdos “desbarranque” la discusión, en la cual ya comienzan a revelarse presiones y cabildeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario