viernes, 15 de marzo de 2013

Caen nuevamente acciones de Slim y Azcarraga en la BMV

Fuente: Noticias MVS



Las acciones de la serie A de la empresa de telefonía celular propiedad de Carlos Slim, registraron un retroceso de 4.92 por ciento, mientras que los papeles de Televisa registraron un baja de 1.26 por ciento, al cerrar con un precio de 64.94 pesos por unidad.



En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 1.72 por ciento, con lo cual se ubicó por debajo de las 43 mil unidades, afectada por los movimientos a la baja de las acciones de América Móvil y de Televisa.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV concluyó la sesión de este viernes con un retroceso de 743.47 puntos, con lo que terminó en 42 mil 605.05 unidades.
En Estados Unidos, el Dow Jones concluyó la sesión con una caída de 0.17 por ciento;
mientras que el Nasdaq y el Standard & Poors (S&P) bajaron 0.30 y 0.16 por ciento, de manera respectiva, según información preliminar.
De acuerdo con Banco Base, los mercados estuvieron influidos por la noticia de que en Estados Unidos la producción industrial creció 0.7 por ciento durante febrero, recuperándose después de haber registrado un crecimiento nulo durante enero.
Asimismo, la encuesta de manufactura Empire State de las condiciones de los negocios se colocó en terreno positivo por segundo mes, al observar una estadística de 9.24.
Por otro lado, indicó, en Japón fue confirmado como nuevo gobernador del Banco central, Haruhiko Kuroda, por lo que se incrementan las expectativas de un mayor relajamiento en la política monetaria de la autoridad.
En México, los títulos de América Móvil (AMX) y Televisa volvieron a registrar este viernes una caída importante, luego de que esta semana se diera a conocer la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones que prevé cambios en el sector.
Las acciones de la serie A de la empresa de telefonía celular propiedad de Carlos Slim, registraron un retroceso de 4.92 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para quedar en 11.60 pesos por título, mientras que la serie L disminuyó 4.29 por ciento a 11.62 pesos.
Mientras que los papeles de Televisa registraron un baja de 1.26 por ciento, al cerrar con un precio de 64.94 pesos por unidad en el mercado local.
Las emisoras con mayores caídas fueron la desarrolladora de vivienda GEO, con una pérdida de 9.34 por ciento; seguida por MONEX y KIMBER, que retrocedieron 7.62 y 6.31, de manera respectiva; en tanto las de mayores ganancias fueron HILASAL, con un avance de 12.0 por ciento, GIGANTE, que subió 4.73 por ciento y PV que ganó 4.23 por ciento.
En el mercado cambiario, el dólar alcanzó un máximo de 12.4633 y un mínimo de 12.4216 pesos a la venta, mientras que el euro se vendió hasta en 16.2936 y un mínimo de 16.2203 pesos, de acuerdo con Base.


No hay comentarios:

Publicar un comentario