miércoles, 13 de marzo de 2013

Caen en Querétaro seis policías por 'ordeñar' ductos de Pemex

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción


QUERÉTARO, Qro. (apro).- Al menos cinco policías de los municipios de Corregidora y Pedro Escobedo, así como un agente estatal de Seguridad Pública Ciudadana, fueron detenidos y señalados como presuntos cómplices en el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de tomas clandestinas.
El Ministerio Público del fuero común puso a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a los uniformados, quienes inicialmente negaron su participación en este ilícito.
Sin embargo, en diligencias efectuadas por la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron encontradas mangueras y otros implementos
en un predio ubicado en la comunidad de Presa de Bravo, en el municipio de Corregidora, donde se presume que habrían “ordeñado” ductos de Pemex.
Muy cerca de este lugar se encuentra una subestación de la paraestatal, indicaron las autoridades.
Los detenidos son Ricardo Rosas Morales, Martín Ricardo Núñez Reséndiz, Severo Alfonso Cuaxilo Solís, José Martín Martínez Ramos y José Gerardo Cano Téllez, quienes fueron presentados como probables responsables de robo calificado en agravio de Pemex.
Estas detenciones resultaron de la captura de otro agente preventivo, José Juan Sinecio Morales, policía de Corregidora, un municipio conurbado con la capital queretana, aprehendido en flagrancia cometiendo delitos contra la salud y a quien también se le señala también como presunto responsable de robo a un domicilio particular. (Con información de Verónica Espinosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario