miércoles, 13 de marzo de 2013

Cada entidad sancionará a maestros que suspendan clases: Chuayffet

FUENTE: LA JORANDA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

El secretario de Educación reconoció que se analiza con los Ejecutivos locales del país suspender la doble negociación salarial.

México, DF. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que se sancionará en cada entidad federativa a los maestros que suspendan sus actividades docentes y protesten contra la reforma educativa, luego de reconocer que se analiza con los Ejecutivos locales del país suspender la doble negociación salarial.

En breve entrevista, tras participar en la ceremonia oficial para presentar la traducción a diez lenguas indígenas de la Constitución, rechazó opinar sobre la detención de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo Morales, y confirmó que la propuesta que “vino de los gobernadores” para suspender la revisión salarial en las entidades deberá ser considerada en la mesa nacional de revisión del Pliego General de Demandas con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sobre el anuncio de movilizaciones que lanzaron integrantes del magisterio disidente para esta misma semana, a fin de exigir la derogación inmediata de las modificaciones a los artículos Tercero y 73 constitucional, insistió en que “no es posible que hagamos un dilema entre el derecho a manifestarse y el que tiene un niño a recibir educación. Un derecho no contradice al otro, en consecuencia, se puede manifestar siempre y cuando no perjudique las clases que los niños tienen derecho constitucional a recibir”.

Chuayffet Chemor enfatizó que los “maestros que faltan a sus aulas a dar clases cometen una infracción, y toda infracción debe ser sancionada. Los sistemas educativas están descentralizados, de suerte que esto se hará en cada entidad federativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario