martes, 26 de marzo de 2013

Buscan modernizar San Lázaro con hackers

FUENTE: LA SILLA ROTA
AUTOR: ANA TÉLLEZ

México tiene miles de jóvenes talentosos capaces de desarrollar ideas para la Cámara, dicen diputados del PAN

Diputados del PAN prevén organizar “hackatones” en el Palacio Legislativo de San Lázaro para que los llamados “hackers” colaboren en la modernización tecnológica del recinto.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de este órgano legislativo, el panista Juan Pablo Adame Alemán, detalló que México tiene miles de jóvenes talentosos capaces de desarrollar ideas económicas, funcionales y productivas para la Cámara.

Por lo que, dijo, se realizarán varias reuniones con programadores, la primera de ellas con la organización “Codeando México” el próximo cuatro de abril, para solucionar los problemas de comunicación interna y externa de los legisladores.

Puntualizó que los también llamados programadores serán “nuestros aliados para lograr la modernización tecnológica del recinto” con la asignación de contratos de tipo tecnológico.

“La Cámara de Diputados, a través de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información convocará de forma frecuente y directa a todos los programadores del país. Organizaremos lo que comúnmente se conoce como hackathones, que es una práctica común en otras partes del mundo, a través de la cual se hace gala del ingenio y creatividad al más alto nivel”, comentó.

Después de que fue cancelado un contrato por 115 millones de pesos, con la empresa Pulso Legislativo, para crear una aplicación exclusiva para diputados, el diputado del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, afirmó que este tipo de expresiones, corresponden a ciudadanos responsables y propositivos, que están atentos a las necesidades y realidades de la Cámara.

“Que nos quede claro a todos. Somos una sociedad más informada, apasionada por hacer las cosas bien para ayudar a nuestro país y no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Esta es una forma de decir a quienes ocupan un lugar estratégico en la toma de decisiones que hay ciudadanos con gran capacidad y talento, dispuestos a colaborar y proponer”, agregó.

Resaltó que la compra e instalación del tablero de votación de la Cámara de Diputados, en 2012, costó 90 millones de pesos, mismo que a decir de los expertos tiene más de diez años de retraso respecto a la tecnología actual, lo que lo convierte en un gasto caro e inútil.

“Este tipo de errores son los que evitaremos cometer a través de los hackathones, con la ayuda de los programadores. Por ello, hago un llamado a todos esos expertos en tecnología a que se acerquen a la Cámara de Diputados, donde se les espera con las puertas abiertas para encontrar las mejores soluciones”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario