domingo, 3 de marzo de 2013

Bazbaz no llega a audiencia de Gordillo; se cancela por segunda vez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El juzgado sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, cambio la fecha, ya que no se presentó el funcionario del gobierno federal.

La audiencia contra Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detenida la semana pasada, fue cancelada por segunda ocasión debido a que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alberto Bazbaz, no acudió.

El abogado de ‘la maestra’, Rigoberto González confirmó que ni Bazbaz, ni los representantes de dos empresas implicadas en el proceso de justicia, asistieron al encuentro para ampliar su declaración como les fue ordenado por el juez Alejandro Castillo, informaron Reforma y Proceso.

Gordillo está acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos. La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que acreditar que los recursos financieros cuestionados son ilícitos.

En Tabasco colocan espectaculares contra Elba Esther

En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, montaron tres espectaculares donde se presume la culpabilidad de ‘la maestra’ en el presunto desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Algunos de los mensajes son:

“Elba Esther, líder del SNTE, está recluida por robo de más de 2 mil millones de pesos de los maestros de México”, se lee en uno de los anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario