miércoles, 13 de marzo de 2013

Balean a siete jóvenes al salir de una fiesta en León

FUENTE: PROCESO.

LEÓN, Gto. (apro).- Siete jóvenes resultaron heridos luego de que hombres armados a bordo de un automóvil abrieron fuego contra ellos, cuando salían de una fiesta en la colonia Villas de San Nicolás de esta ciudad.

Una de las víctimas se encuentra grave y otras dos permanecen hospitalizadas por las heridas de bala, en lo que oficialmente fue reportado por las autoridades como un conflicto entre pandillas.

La agresión se registró en las primeras horas del domingo 10, de acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, dependencia que fue alertada sobre los disparos y las personas que resultaron lesionadas en la colonia Villas de San Nicolás II, a la altura de las calles Benedetto de Mani y San Jirolamo Hermosilla, poco después de las 1:00 horas.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a atender a los siete heridos, incluyendo a dos mujeres, cuyas edades están entre los 15 y 25 años.

Cuatro de los heridos fueron dados de alta luego de ser atendidos en diversos hospitales, pero las otras tres víctimas permanecen en atención médica.

Los primeros reportes indican que los jóvenes fueron interceptados por un grupo de personas armadas; una versión indica que los agresores presuntamente viajaban en un Tsuru blanco.

Aunque no se aseguró una sola arma, los peritos encontraron ojivas calibre 9 milímetros.

“El hecho se derivó de un problema entre pandillas”, refiere el reporte oficial.

Inicialmente se logró detener a tres presuntos sospechosos de haber participado en este ataque, sin embargo, fueron liberados en virtud de que salieron negativos en las pruebas de balística que les fueron practicadas y tampoco fueron reconocidos por las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario