lunes, 11 de marzo de 2013

Balance en primeros 100 días de Mancera, más negativo que positivo: PAN-DF

FUENTE: LA JORANDA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.

Aumento en la inseguridad pública, prolongación del conflicto en la UACM y surgimiento de grupos de autoprotección en Tepito, los puntos criticados.

México, DF. Para la dirigencia capitalina del PAN, el balance de estos primeros 100 días del gobierno de Miguel Ángel Mancera es más negativo que positivo.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, expresó que en cuanto a los puntos positivos del ejecutivo local está el hecho de que ha mostrado más disposición al diálogo con otros partidos de oposición, además de que ha manifestado su rechazo a afiliarse al PRD, lo que “es un signo positivo”.

No obstante, detalló que, por el contrario, la inseguridad pública se ha incrementado en esa ciudad, situación que va aparejada con “un temor u omisión” del titular del GDF para no actuar en contra de grupos vandálicos que en algún momento han afectado a la ciudad y a sus habitantes.

También calificó como “una mala señal” de esta administración capitalina el que se mantenga extendido el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, junto con el hecho de que se haya tenido que recurrir a un incremento disfrazado, en el caso del predial, siendo que este gobierno siempre mantuvo la postura de que no habría alzas de impuestos para este año.

Añadió que en el ámbito de la seguridad pública se tienen algunos indicios de que estarían operando en el DF grupos del crimen organizado, y que la falta de efectividad de los cuerpos policiacos también se ha reflejado en la creación de grupos de autoprotección en zonas como Tepito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario