jueves, 21 de marzo de 2013

Avalan consejeros de la UNAM creación de dos nuevas carreras

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

Licenciaturas en arte y diseño, y en tecnologías para la información en ciencias, se impartirán en Morelia.

México, DF. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta ya con 104 licenciaturas. Este jueves el pleno del Consejo Universitario (CU) de la casa de estudios aprobó la creación de dos nuevas carreras que se impartirán en la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia.

Se trata de las licenciaturas en arte y diseño y en tecnologías para la información en ciencias, que iniciarán actividades a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Arte y diseño se dividirá en ocho semestres y está organizada en 79 asignaturas. El objetivo es crear profesionistas que incorporen tecnologías al arte y diseño y puedan realizar innovación en lenguajes, producción visual y dar servicios de consultoría en arte y diseño. Se prevé que inicié actividades con 30 alumnos, quienes tendrán que tomar un curso de inducción de 40 horas.

La carrera en tecnologías para la información en ciencias tiene por objetivo crear profesionistas que puedan realizar metodologías para manejar grandes bases de datos, modelos matemáticos que ayuden a entender procesos dinámicos de fenómenos físicos, químicos y biológicos.

Se cursará en ocho semestres y se divide en 52 asignaturas. Al término del cuarto semestre, los estudiantes podrán recibir un reconocimiento como técnicos en tecnologías de la información. También arrancará labores con 30 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario