lunes, 25 de marzo de 2013

Automovilistas quedaron “a su suerte” en Autopista del Sol: Aguayo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El analista Sergio Aguayo y el historiador Lorenzo Meyer cuestionaron la actuacion del gobierno durante la manifestación de maestros en la Autopista del Sol, que dejó a miles de vacacionistas varados alrededor de nueve horas.

Integrantes Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon laAutopista del Sol durante casi nueve horas, el fin de semana, que provocó filas de más de tres kilómetros de vehículos en ambos sentidos.

El analista político Sergio Aguayo consideró que lo que se vivió fue un choque de derechos. El derecho a manifestarse y el derecho al libre tránsito. Dijo que el gobierno dejó a su suerte a los automovilistas, quienes se convirtieron en “rehenes” de la desatención.

Durante la mesa de Noticias MVS primera emisión, señaló que nadie se acercó a los afectados para ofrecerles ayuda “ni siquiera la CNDH”, y opinión que es lo mismo que ocurre con el resto de la sociedad.

Por su parte, Meyer consideró que lo manifestantes sí doblaron al gobierno y queeligieron el mejor momento para llamar la atención.

Dijo que la administración de Enrique Peña Nieto no hizo nada para desalojar la vía “porque tiene cargas anteriores”, donde el uso de la fuerza fue injustificado como el caso de Atenco.

Y cuestionó que los maestros tendrán que explicar en contra de qué se manifiestan específicamente y cuál es la in justicia que se ha hecho contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario