El Dragonario: Aumento de impuestos a bebidas azucaradas, alternativa contra obesidad: universdidades de EU

jueves, 7 de marzo de 2013

Aumento de impuestos a bebidas azucaradas, alternativa contra obesidad: universdidades de EU

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Angeles Cruz Martínez.

El consumo de refrescos y jugos de frutas contribuye a la obesidad en la población infantil, que se distorsiona el metabolismo y se acreciente la preferencia por los alimentos dulces, señalan.

Cuernavaca, Mor. Una alternativa para combatir el problema del sobrepeso y obesidad, así como la cantidad de diabetes que ya hay en el país, es el aumento de impuestos a las bebidas azucaradas, afirmaron investigadores de las Universidades de Harvard y Carolina del Sur de Estados Unidos.

Está comprobado, señaló Walter Willet, jefe del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que el consumo de refrescos y jugos de frutas contribuye a la obesidad en la población infantil, que se distorsiona el metabolismo y se acreciente la preferencia por los alimentos dulces.

El especialista participó en el 15 Congreso de Investigación en Salud Pública que se realiza en esta ciudad y advirtió, con base en resultados de diferentes estudios, que el riesgo de desarrollar diabetes aumenta 15 por ciento en las personas por el consumo de refrescos.

Michael Goran, profesor del Departamento de Medicina Preventiva y Biofísica en la Universidad de Carolina del Sur, comentó que México es el principal consumidor de bebidas carbonatadas, con dos porciones por persona al día, lo que sumado a una predisposición genética frecuente en la población hispana, explica en parte, que 71 por ciento de los adultos y 30 por ciento de los niños tengan sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario