martes, 26 de marzo de 2013

Aumentan tarifas del transporte en DF

Fuente: La Jornada en Línea
Por: Alejandro Cruz

Será de un peso para microbuses, autobuses y Metrobús, así como ajustes a los de taxi.


México, DF. El gobierno del Distrito Federal autorizó incrementos en las tarifas de transporte público de microbuses, autobuses, taxis y Metrobús.
En un decreto publicado hoy en la Gaceta Oficial de la ciudad de México se establece que el servicio de microbús y vagonetas será de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 en distancias superiores a los 12 kilómetros.
En el caso de los autobuses, éstos tendrán una tarifa de 5 pesos en recorridos de hasta 5 kilómetros y de 6
pesos cuando superen dicha distancia.En cuanto a las unidades de corredores concesionados, el precio será de 5.50 en el servicio ordinario y 6 pesos en el ejecutivo.
En lo referente a los taxis, el banderazo pasará de 7.88 pesos a 8.74, y por cada 250 metros o 45 segundos, se cobrará 1.07 pesos. Para las unidades de sitio con base en vía pública, el banderazo será de 13.10 pesos y de 1.30 cada 250 metros o 45 segundos.
Los radiotaxis tendrán a partir de hoy un banderazo de 27.30 pesos y se cobrará 1.84 pesos conforme se desarrolle el recorrido.
En el caso del Metrobús, que tenía un costo de 5 pesos por viaje, ahora tendrá un costo de 6 pesos, independientemente de la distancia y del transbordo entre las distintas líneas.
Respecto del corredor del Metrobús Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, no habrá modificación a la tarifa.
En el decreto se establece que la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal vigilará y coordinará la aplicación de los nuevos precios y garantizará que no haya abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario