martes, 12 de marzo de 2013

Aumentan ejecutados en gobierno de EPN

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

En los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, van 2 mil 351 personas ejecutadas

Aumentan ejecutados en gobierno de EPN


Durante los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, han sido ejecutadas más personas relacionadas con el crimen organizado, que en los últimos 100 días del mandato de Felipe Calderón. 
 
De acuerdo con el Ejecutómetro del periódico Reforma,  en este gobierno han sido asesinadas, en promedio,  23 personas al día, contra las 21 en el sexenio pasado.
 
Desde el inicio de esta administración en diciembre pasado,  van 2 mil 351 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, de los cuales 2 mil 161 han sido hombres y 190 mujeres.
 
Los estados con más ejecutados son Sinaloa con 357, Chihuahua con 271, Jalisco con 258, Nuevo León con 238 y Coahuila y Edomex con 209.
 
Guillermo Garduño, especialista en seguridad, señaló que el aumento en el número de muertos responde a la desarticulación de ciertas organizaciones y que resultó en la creación de más grupos delictivos que pelean por la plaza y la exportación de droga.
 
 "Hay guerras entre cárteles por el narcomenudeo y el territorio; hay otra entre el aparato policiaco y los grupos criminales, y una más entre Ejército y grupos criminales", señaló el académico de la UAM.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario