viernes, 8 de marzo de 2013

Aumenta a 21 mil el número de firmas por un #ConclaveSinRivera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex sacerdote Alberto Athié, promotor de la carta que rechaza la participación de Norberto Rivera Carrea en el Cónclave para elegir Papa, detalló que las firmas son de ciudadanos en general, pero también de "muchísimos católicos".


El ex sacerdote Alberto Athié promotor de una carta presenta a la Nunciatura Apostólica Mexicana, que demanda que el cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera no participe en el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, informó que dicha misiva ya lleva 21 mil firmas de apoyo hasta este viernes.

La carta rechaza la participación de Rivera Carrea, por haber encubierto a pederastas como Marcial Maciel y al sacerdote Nicolás Aguilar.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Athié detalló que quienes apoyan la demanda son “muchos de ellos católicos indignado”, ciudadanos en generalque “no están dispuestos a aceptar” que dentro del grupo para elegir al próximo Papa haya personas que han encubierto a pederastas.

Y sentenció que el principal problema no son sólo los individuos pederastas, que son gravísimas sus conductas, sino el proceso sistemático que permitió que éstos abusaran de “muchos niños, durante mucho tiempo y en muchas partes de mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario