domingo, 17 de marzo de 2013

Aumenta 100% peaje de Supervía Poniente

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: Agustín Salgado.

A partir de ayer sábado, recorrer cualquier tramo de la vialidad tiene un costo mínimo de 20 pesos.

México, DF. El peaje de la Supervia Poniente se incrementó, de un día para otro en 100 por ciento. A partir del sábado recorrer cualquier tramo de la vialidad, así sea un kilómetro, tiene un costo de 20 pesos. La nueva tarifa, a decir de Controladora Vía Rápida Poetas (OHL Copri), es de "carácter promocional hasta en tanto se concluya la totalidad de la obra".

En el título de concesión original se estableció un costo de 5.38 pesos por kilómetro recorrido pues el trazo inicial sería 5.2 kilómetros con un peaje de 28 pesos. El título firmado el 6 de Abril de 2010 contemplaba ajustar la tarifa conforme a la inflación al inicio de cada año.

Debido a los retrasos en la obra y a la modificación del título de concesión -que amplió la vialidad a siete kilómetros con la construcción de un segundo piso de mil 800 metros de extensión en Luis Cabrera-, Controladora Vía Rápida Poetas decidió establecer una “cuota única” que hasta el viernes fue de 10 pesos.

“Autopista Urbana Poniente (AUP) informa que, en apego al titulo de concesión para construir y operar esta vialidad, a partir de este sábado 16 de marzo se aplicará la tarifa de 20 pesos para cualquier tramo que se utilice”, anunció la empresa concesionaria en una de sus direcciones electrónicas.

El peaje definitivo de la supervía aún se desconoce pues el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no ha informado los términos en que fue modificado el título de concesión.

El sábado también se abrió la salida de Avenida de Las Torres, zona donde la empresa Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, construye Citta San Jerónimo.

El tramo de Las Torres a Santa Fe ya funciona en sus dos sentidos pero la conexión con Luis Cabrera (Periférico Sur) continua siendo reversible: por las mañanas con dirección a Santa Fe y por las tardes rumbo al sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario