domingo, 3 de marzo de 2013

Atacan a familia en Rosales; muere septuagenario y una pareja está herida

Fuente: El DiarioMX
Staff/El Diario de Chihuahua

Rosales─ Una familia de la comunidad de San Valentín, fue acribillada la madrugada de este domingo por sujetos desconocidos que irrumpieron en el domicilio cuando dormían y dispararon directo a la cabeza de tres personas.

En el lugar, un adulto mayor murió  y una pareja resultó lesionada; la mujer está grave y el hombre sobrevivió al recibir un disparo en la mandíbula, ambos fueron hospitalizados en el Hospital Regional de Delicias.

La Fiscalía General del Estado confirmó no haber hallado casquillos, lo que hace suponer que el
ataque fue con un revolver o los agresores se tomaron el tiempo de levantar los cascajos percutidos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el infortunado llevaba por nombre Gerónimo Carrasco García de 66 años de edad, quien murió instantáneamente al recibir los disparos a la altura de la “cien”, mientras que la pareja mencionada fue identificada como María Isabel Madrid Arellano de 32 años de edad, quien presentaba una herida en la región occipital y Luis Carrasco Padilla de 32, a quien se le apreciaban heridas en maxilar izquierdo y en la mano del mismo lado.

Estas dos últimas personas fueron trasladadas al Hospital de esta ciudad, el cual fue custodiado por agentes preventivos de Delicias, al activarse el protocolo de seguridad cuando se reciben personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

El ataque loreportaron a las 05:00 horas del domingo, lo que generó una fuerte consternación de la comunidad que despertó con la desagradable noticia y unaintensa movilización policíaca en el momento hasta el domicilio.

Una vez estabilizado, el varón lesionado, relató que momentos antes llegaron hasta su domicilio personas armadas quienes tocaron a la puerta y al abrir dispararon sobre los integrantes de la familia.

Agentes de la Policía Ministerial, Ministerio Publico y Servicios periciales del destacamento Meoqui, dieron fe del descenso y tomaron nota de los relatos de los lesionados, para iniciar con la investigación correspondiente.

La autoridad estatal, explicó que en la escena del artero crimen no se encontró evidencia balística alguna, lo que hace presumir que el atentado fue perpetrado con un revolver o que los pistoleros se tomaron el tiempo de levantar los casquillos percutidos.

Hasta el momento agentes investigadores refieren que no hay más testigos presenciales del hecho lo que podría retrasar las pesquisas, no obstante se trabaja arduamente para establecer una línea de investigación y poder esclarecer este asesinato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario