jueves, 28 de marzo de 2013

Aseguran en Chiapas un tráiler de la Central de Abastos de DF con paquetes de dólares

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un tráiler con seis paquetes de dólares de diferentes denominaciones fue asegurado esta mañana por elementos del Ejército Mexicano en el estado de Chiapas.
El tráiler, que iba con destino a Tapachula, fue detenido por los militares del 61 Batallón de Infantería del puesto de revisión “Ocuilapa”.
Al realizar la revisión de la unidad Kenworth con placas de circulación 982-AE-9 y 802-UA-1, con razón social CEDA IZTAPALAPA, México D.F., del Servicio Público Federal, encontraron
en el interior seis paquetes de dólares, sin precisarse la cantidad.
El conductor y otra persona fueron detenidos y trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) del municipio de Arriaga, para esclarecer la procedencia y destino de los billetes.
También trascendió que autoridades federales detectaron frente a las costas de Chiapas, en la comunidad pesquera Cachimbo, una pista clandestina.
En el lugar fueron hallados señalamientos, así como rastros de combustible, por lo que las corporaciones ya investigan los hechos.
El pasado 27 de febrero, elementos de la Policía Federal Ministerial destacamentados en las subsedes de Tapachula y Ciudad Hidalgo, Chiapas, arrestaron a tres personas y aseguraron 700 mil dólares.
En aquella ocasión, el operativo se realizó en el tramo carretero Huixtla-Tapachula, kilómetro 231+700, donde los policías detuvieron un autobús marca Marco Polo del servicio público federal, con ruta de salida Puebla-Tapachula.
Al realizar la revisión, encontraron en el techo del autobús un compartimiento en el que se transportaban 27 paquetes, dentro de los cuales había aproximadamente 700 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario