viernes, 29 de marzo de 2013

Arroja saldo rojo el jueves santo: Un muerto y nueve adultos lesionados

Fuente: La Jornada Guerrero
Por: Héctor Briseño

Vuelca un camión que trasladaba a testigos de Jehová a Ocopesco, Chilpancingo
Muere turista al caer del décimo piso de un hotel; el miércoles expiró ahogado un visitante


Un camión volcado y un turista muerto que se lanzó de un décimo piso, representaron el saldo del jueves santo.
En las primeras horas del día, un camión que se trasladaba desde Zihuatanejo hacia la comunidad de Ocopesco, municipio de Chilpancingo, se volcó a la altura de la localidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, provocando nueve adultos lesionados.
El autobús trasladaba a fieles de la iglesia Testigos de Jehová a una asamblea en un punto
cercano a la capital del estado.
Antes, alrededor de las 5:30, un turista muerto fue encontrado en las áreas verdes del hotel Princess Acapulco, en la zona Diamante, informaron autoridades ministeriales.
De acuerdo a reportes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 horas, cuando la persona identificada como Leonardo García Estrada se lanzó desde el décimo piso, por lo que murió al instante.
Las autoridades desconocen si se trató de un suicidio o un asesinato.
Al respeto, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico estatal, Javier Aluni Montes, expresó que “de pronto tienes situaciones, hubo algo que ocurrió en Princess de una persona que está muy confidencial todo, porque, como ustedes saben, los hoteles no nos pueden dar mucha información porque tienen que firmar la confidencialidad, y hasta que no haya una aprobación de parte de las familias, no se puede hacer todo más que con la pura autoridad”.
Agregó que “se presumen muchas cosas, yo no podría decir qué fue”.
Además, el miércoles pasado un turista fue encontrado muerto por ahogamiento en el mar, frente al hotel Las Hamacas, en la zona Tradicional, el cual representa el primer paseante ahogado en la actual temporada vacacional de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario