viernes, 1 de marzo de 2013

Aplica Sedena programa de canje de armas en NL

Fuente: Diario Rotativo
Noticiero de Querétaro

La Sedena indicó que a través de las Comandancias de la IV Región y la VII Zona Militar realizarán estas acciones en coordinación con el gobierno del estado y los municipios metropolitanos.


Monterrey, 1 Mar. (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó desde hoy y hasta el 10 de marzo el programa de canje de armas en los municipios de la zona metropolitana.
En un comunicado, la Sedena indicó que a través de las Comandancias de la IV Región y la VII Zona Militar realizarán estas acciones en coordinación con el gobierno del estado y los municipios metropolitanos.
Señaló que el operativo se llevará a cabo de las 9 a las 17 horas, en los municipios de Monterrey, San
Nicolás de los Garza, Guadalupe, General Escobedo, Apodaca, San Pedro Garza García, Juárez, García y Santa Catarina.
Por lo anterior indicó, se hace una cordial invitación a la ciudadanía en general para que acuda al módulo más cercano a su domicilio y realice el canje de armas de fuego, recibiendo a cambio vales de despensa.
Enfatizó que la donación será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas de cómo adquirió el armamento o municiones.
En el concepto que las armas de fuego y municiones serán destruidas en presencia de los propios donantes o remitidas a la Sedena, en caso de que se encuentre catalogada como de colección y con un valor histórico para la nación, dijo.
Detallo que por un arma larga rifle, fusil, escopeta o carabina se entregará un bono de mil pesos; por un arma corta de uso exclusivo del Ejército, el vale será por un monto de 750 pesos.
Por un arma corta que no es de uso exclusivo del Ejército el pago es de 500 pesos; por un arma larga o corta de postas, y por cada 100 cartuchos de cualquier calibre, el bono será de 300 pesos.
En tanto que por cada granada, de acuerdo a sus condiciones, el vale entregado será de entre 100 pesos a 500 pesos.
Por su parte, el municipio de Monterrey se unió a este programa de canje de armas por vales de despensa, por lo que la secretaria del ayuntamiento, Sandra Pámanes, dijo que es un esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno para evitar que la población tenga en sus hogares cualquier tipo de armas que puedan derivar en tragedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario