martes, 26 de marzo de 2013

Anuncian nuevas acciones Morena y UPREZ en pro de Felipe Rodríguez

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Alma E. Muñoz.

Entregarán un expediente sobre su detención en las oficinas del Alto Comisionado de la ONU.

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la UPREZ anunciaron nuevas acciones en demanda de la liberación de su compañero Felipe Rodríguez.

Martí Batrés, presidente nacional de Morena, acusó que el gobierno federal aplica el mismo método que utilizó Enrique Peña Nieto como gobernador del estado de México en San Salvador Atenco en 2006.

Sobre la detención de Felipe Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: El mundo al revés: Felipe Rodríguez, honesto defensor de los pobres, está preso acusado de pandillerismo por (el procurador General de la República Jesús) Murillo Karam, (el gobernador del estado de México) Eruviel (Ávila) y EPN (Enrique Peña Nieto)

En el Zócalo capitalino Batres cuestionó en conferencia de prensa que el gobierno federal está utilizando la criminalización para detener la protesta social, “ método de la dictadura militar y no de la democracia representativa”.

Dijo que el gobierno de Peña Nieto aspira a tener un lugar sin manifestaciones políticas donde no haya protesta social “pero nosotros seguiremos demandando respeto a las garantías, a las libertades políticas, de asociación, de expresión, de manifestación”.

Expresó que el caso de Felipe Rodríguez no es un asunto que compete sólo al estado de México, “y nuestro compañero es depositariao de sus odios y venganzas”.

Morena demanda un alto a la represión y respeto a las libertades políticas. “No nos intimida la represión porque hay causas justas”, afirmó frente al Palacio Nacional donde hoy se levantó el ayuno que los integrantes del Movimiento instalaron ayer a las 10 de la mañana.

Elizabeth Nava, de la UPREZ, informó que mañana miércoles a las 10 de la mañana entregarán en expediente de Felipe Rodríguez en las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a las 13 horas acudirán a la nunciatura apostólica a pedir la interlocución del Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario