sábado, 2 de marzo de 2013

Anuncia la CNTE que aportará pruebas contra Elba Esther

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY.

Buscarán las vías jurídicas para impugnar la "ilegal" designación del nuevo presidente magisterial.


México, DF. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que coadyuvarán en las indagatorias contra Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que “evaluaremos qué elementos y pruebas podemos presentar”.

En conferencia de presa, los secretarios seccionales del magisterio democrático en el Distrito Federal, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas exigieron una investigación “a fondo y sin contrapeso político”, al destacar que Gordillo Morales y “toda su camarilla, incluido Juan Díaz de la Torre, que se dice presidente del gremio, deben ser enjuiciados conforme a la ley”.

Francisco Bravos, de la Sección 9 del Distrito Federal, destacó que la CNTE “rechaza totalmente la designación de Díaz de la Torre, porque a más de ser ilegítima es ilegal”, por lo que adelantó que buscarán las vías jurídicas para hacer valer el marco legal del organismo.

Reunidos para anunciar los detalles del paro de labores de 48 horas convocado para este lunes y martes en 26 entidades con presencia del magisterio disidente, rechazaron la posición del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que sólo negociará con la cúpula del SNTE.

“Está totalmente equivocado si cree que se pueden acallar las voces de 500 mil maestros por decreto”, subrayó Juan Ortega Madrigal, quien advirtió que los miles de maestros democrático del país “no vamos a renunciar a la defensa de la educación pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario