domingo, 17 de marzo de 2013

Anuncia GDF campaña de detección de cáncer en piel

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

La jornada se realizará en la glorieta del Ángel de la Independencia con el respaldo de dos empresas de reconocido prestigio, señaló el secretario de Salud del DF.

México, DF. La Secretaría de Salud anunció la "Campaña de prevención y detección oportuna de cáncer de piel" en la ciudad de México y anunció para el próximo domingo una jornada de fotoprotección, en la cual se diagnosticarán enfermedades dermatológicas y canalizarán a los pacientes para su atención médica.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó en un comunicado que la jornada se realizará en la glorieta del Ángel de la Independencia con el respaldo de dos empresas de reconocido prestigio.

En ella participarán 50 dermatólogos a través de 80 carpas de consulta y se repartirán 10 mil muestras de bloqueador solar a los asistentes.

En ese mismo sentido se distribuirán 110 mil muestras de bloqueador solar en escuelas de educación básica, durante actividades de la Secretaría de Salud local y en el Ciclotón que se realiza los domingos sobre Paseo de la Reforma.

También se repartirán trípticos, folletos y carteles con información y recomendaciones para el cuidado de la piel, es indispensable fomentar una cultura de prevención de cáncer y alertó por la presencia de cambios en la coloración o en la aparición de lesiones.

De presentarse estos síntomas, se debe acudir de inmediato con el especialista y no automedicarse ni aplicarse tratamientos sin supervisión médica, remarcó