viernes, 8 de marzo de 2013

Antes de irse, Granier remató bienes públicos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Pocos días antes de acabar su gestión, el anterior gobierno de Tabasco subastó más de mil bienes del patrimonio del estado a precios simbólicos. Computadoras a 50 pesos y una grúa en 10 mil pesos, entre los remates.


A 12 días de que concluyera la gestión del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, su entonces secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz, autorizó el remate de más de mil bienes del patrimonio estatal a “precios simbólicos”, sin hacer una convocatoria pública y sin difundir quiénes fueron los beneficiarios.

De acuerdo con el diario Reforma, entre los bienes subastados hubo cámaras fotográficas y teléfonos celulares, computadoras que se remataron en 50 pesos y unacamioneta, con valor en factura de 441 mil pesos, vendida en sólo 7 mil pesos.

También se vendió una pipa con valor de 741 mil pesos en 20 mil pesos; una grúa de 439 mil en 10 mil pesos, y una flotilla de 52 automóviles, con un costo de factura de 4.9 millones de pesos en sólo 482 mil 700 pesos.

El gobierno de Granier argumentó que los bienes estaban en malas condiciones, por lo que los almacenó y luego los remató. La administración actual, encabezada por el perredista Arturo Núñez, desconoce el estado en que se encontraban esos bienes, así como los beneficiarios de la subasta.

“Al parecer se trató de donaciones, por los precios mínimos, pero nunca hubo una convocatoria para solicitar participar en la subasta”, explicó al diario el investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Javier Herrera, quien reunió los decretos donde se autorizó la enajenación de bienes, que en su momento no fueron publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario