lunes, 4 de marzo de 2013

Advierte Damián Alcázar ‘pérdida’ del petróleo e IVA en alimentos gracias al PRI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El actor mexicano criticó a quienes votaron por el PRI en la pasada elección presidencial y refirió que por los cambios en los documentos básicos del partido tricolor se 'perderá' el petróleo y habrá más impuestos.

El actor Damián Alcázar criticó la postura delPartido Revolucionario Institucional (PRI), que modificó su plan de acción en la XXI Asamblea Nacional, en relación al IVA en alimentos y medicamentos, así como en modernización energética.

El protagonista de ‘La ley de Herodes’, agradeció por medio de su cuenta de Twitter (@DamianAlcazar) de forma irónica a aquellos quevotaron por el tricolor en el pasado proceso electoral y su publicación superó los 4 mil 500 retuits.



El pasado fin de semana el PRI eliminó, por decisión unánime de sus delegados nacionales, el artículo 154 de su programa de acción, el cual decía: “El PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”. Tras la modificación, se abrió la puerta a nuevos gravámenes.

Además, el partido cambiaron de sus documentos básicos el artículo 302 que establecía “De manera complementaria, rechazamos cualquier procedimiento que pretenda de manera subrepticia ceder la planeación y operación de las actividades propias de Pemex, el control de su mercado y el usufructo de la renta petrolera”.

Alcázar protagonizó ‘la Ley de Herodes’, un largometraje mexicano, dirigido por Luis Estrada, que llegó a las salas de cine en 1999. El filme data del año 1949, durante el sexenio del ex presidente Miguel Alemán, y narra la historia del alcalde de un pueblo llamado San Pedro de los Saguaros, quien a pesar de una actitud noble al asumir el cargo, se va corrompiendo durante su ejercicio, debido a la formas de actuar del gobierno y exigencias del PRI de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario