viernes, 1 de marzo de 2013

Admite @EPN aumento "inevitable" de luz y gasolina al privatizar Pemex y CFE


FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

El pretexto que siempre se usó tanto en el PRI como en el PAN para tratar de justificar a la privatización de Pemex y a CFE era que supuestamente eso reduciría los precios de las gasolinas y de la luz.

Pero ahora resulta que Enrique Peña Nieto le entregó un plan energético al Congreso que advierte un "inevitable" alza de precios de las tarofas energéticas. Es decir, de luz y de gasolina.

Peor; El aumento sería con todo y la privatización de Pemex. Mire usted:

De acuerdo con El Universal, el plan de estrategia nacional de energía entregado al ayer al Senado, promueve eliminar los subsidios a las gasolinas (el PRI usa el eufemismo "revisar") y la privaytización de Pemex y de CFE (el PRI usa el eufemismo "participación del sector privado").


Dice literalmente: "es inevitable que el costo final de la energía pueda incrementarse al consumidor."

TRADUCCIÓN: No sólo vamos a privatizar Pemex y CFE, sino que además van a subir la luz y la gasolina.

Además, Peña Nieto propone subir las tarifas de manera gradual. Es decir, habrá más gasolinazos y también luzasos.

Según Peña Nieto, esto se justificaría simplemente "transparentando" los precios de los energéticos. Es decir "está bien que robemos porque te estamos diciendo exactamente cuánto te estamos robando."

Además, el plan entregado al Senado admite que busca la participación del sector privado en el sector energético y que su estrategia "buscará no sólo servirse de las empresas paraestatales" ya que "no son el único elemento con el que el país cuenta para el desarrollo del sector."

Y aquí es donde viene la inevitable pregunta: Si de todos modos van a subir las gasolinas y la luz, ¿para qué CHINGADOS se le permitiría entrar a la IP en el sector energético?

¿Cuál es el beneficio de que se privatice Pemex y CFE si de todos modos van a subir los precios de la luz y de la gasolina?

En el colmo del cinismo, el PRI, dice El Universal, se comprometió a poner un alto a las alzas en las tarifas de los servicios públicos. Que porque merman los ingresos de los más pobres, afectan la economía familiar y a la planta productiva.

¿Ah sí? ¿Y entonces por qué dice en el plan energético de Peña Nieto que es INEVITABLE que suban la luz y la gasolina?

¿Y saben qué es lo peor? Que el plan de Peña Nieto es de 2013 a 2027. Sí: el PRI pretende seguir en el poder POR LO MENOS dos sexenios más.

¿Quiere usted que le sigan subiendo las tarifas de la luz y de la gasolina por los siguientes 14 años? ¿No? Saque entonces al PRI y al PAN del poder por medio del voto. Empezando con las 14 elecciones estatales de este año. De lo contrario, le seguirán subiendo el precio de la gasolina y de la luz por 14 años más.

PD: Vean esta gráfica de la estrategia de energía de Peña Nieto de alzas y privatizaciones que publica El Universal. ¡Un pinche cucurucho! Pues que lo agarren Peña Nieto, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell y se lo guarden por donde más les quepa, pero que no estén pretendiendo perjudicar a la gente con privatizaciones y más alzas en los energéticos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario