martes, 5 de marzo de 2013

Acusan locatarios de La Merced caída en sus ventas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ.

Denuncian que la gente cree que todo está destruido y exigen apoyo de las autoridades delegacionales.

México, DF. A ocho días del incendio de la nave mayor de La Merced, los mil 200 locatarios afectados han visto reducidas sus ventas hasta 80 por ciento, debido a que la gente “piensa que todo está destruido, no estamos vendiendo y carecemos de apoyo de las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza para continuar con nuestra actividad”.

En conferencia de prensa, denunciaron que el crecimiento del ambulantaje alrededor del mercado impidió que los cuerpos de emergencia ingresaran rápidamente para controlar el fuego, destruyendo sus locales y mercancía, principalmente piñatas, comida, chiles secos y dulces.

Los escombros continúan entre los pasillos 19 y 30, contrario a lo que señalan las autoridades de Venustiano Carranza, de que la zona está limpia.

Ante ello exigieron su reubicación en espacios cercanos a la zona afectadas para continuar con su actividad, para lo cual solicitaron la entrega de apoyos económicos, pues “quedamos en la ruina”.

Momentos antes de marchar hacia la Cámara de Diputados para solicitar a los integrantes de la Comisión del Distrito Federal su intervención para que se lleve a cabo la restauración y renovación física de la infraestructura dañada, así como de los servicios de agua potable, electricidad, drenaje y alumbrado dentro y fuera del mercado, pidieron también conocer el dictamen pericial de las causas del siniestro.

Los inconformes exigieron también la liberación de los accesos y salidas del mercado; implementación de un plan integral en materia de protección civil, un plan contingente para el pago de indemnizaciones por la pérdida de mercancía y el daño en la infraestructura afectada, y un apoyo económico para la reinversión inmediata que les permita reiniciar de inmediato las labores comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario