jueves, 14 de marzo de 2013

Acuerda Senado regresar a diputados minuta sobre fuero constitucional

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

Comprobaron que el párrafo que se refiere a conservar la inmunidad del Presidente de la República no fue en realidad aprobado por los diputados.

México, DF. La mesa directiva del Senado de la República acordó hoy regresar a la Cámara de Diputados la minuta sobre fuero constitucional, toda vez que comprobaron que el párrafo que se refiere a conservar la inmunidad del presidente de la República no fue en realidad aprobado en San Lázaro.

El presidente de la junta de coordinación política y coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, confirmó que la minuta se regresa, pero rechazó que el párrafo 5to del artículo 111 en el que se regresaba la inmunidad al Presidente de la República en caso de algún proceso penal hubiera sido alterado en la colegisladora.

“Estoy seguro que no fue así, no está alterado, ellos interpretaron que sí procedía”, recalcó.

Por la mañana, en una reunión previa la mesa directiva tomo la decisión. El vicepresidente José Rosas Aispuro, comentó que no fue necesario ver el video de la pasada sesión del 4 de marzo, en la Cámara de Diputados, ya que les bastó con revisar la versión estenográfica para comprobar que ese párrafo quinto del 111 constitucional no logró las dos terceras partes de la votación de los presentes; es decir, la mayoría calificada requerida en caso de modificaciones a la Carta Magna.

Gamboa Patrón precisó que hoy mismo van a mandar de regreso la minuta a San Lázaro. Precisó que habló ya con el presidente de esa cámara, el también priísta Francisco Arroyo Vieyra, quien le dijo “que lo vería con mucho cuidado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario