viernes, 15 de marzo de 2013

Acceso a Internet en México, costoso y de baja calidad: SCT

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta, dijo que la pérdida de bienestar entre 2005 y 2009 por la disfuncionalidad en telecomunicaciones se estima en 129 mil mdd.

México, DF. México se ha rezagado en telecomunicaciones. Los mexicanos tienen poco acceso a Internet en el hogar y en los sitios de trabajo, reconoció el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta.

Al inaugurar el foro Conectando al futuro: La educación en México, el funcionario destacó que también es costoso y de menor calidad que en los países desarrollados y que en varios en vías de desarrollo.

México, dijo, ocupa el penúltimo lugar en suscripciones de banda ancha fija por cada 100 habitante dentro de los países de la OCDE y el último lugar en suscripciones de banda ancha móvil por cada 100 habitantes.

José Ignacio Peralta, indicó que la OCDE recomendó a México fomentar reformas en el mercado de las telecomunicaciones, orientadas a simplificar y estimular la entrada de nuevos operadores y garantizar un entorno competitivo, con menores precios y mejor calidad de servicio.

La pérdida de bienestar, dijo, entre 2005 y 2009 atribuida a la disfuncionalidad del sector de las telecomunicaciones en México se estima en 129 mil 200 millones de dólares.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que con la presentación de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicación, el Presidente de la República cumple con un compromiso adquirido con todos los mexicanos para que las tecnologías de la información y de comunicaciones sean una palanca del crecimiento de México y sus beneficios sean aprovechados por todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario