martes, 5 de marzo de 2013

Abordarán comisiones de Conago endeudamiento de entidades

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román.

Se espera que también se toque el tema educativo, toda vez que su presidente en turno, Malova, expresó su respaldo a Peña Nieto por las acciones contra Gordillo.

México, DF. Tras su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto en el caso de las acciones en contra de la profesora Elba Esther Gordillo, este martes se reúnen en la ciudad de México las comisiones de Educación y Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya bajo la presidencia en turno del mandatario de Sinaloa, Mario López Valdéz.

La reunión, a la que también asistirán gobernadores de todo el país, tendrá como uno de sus puntos principales el endeudamiento que enfrentan muchos estados y municipios en el país, además del análisis de algunos planteamientos para salir de este grave problema.

Será el mismo presidente de la Conago, Mario López Valdéz, quien tras la reunión ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

“Todos necesitamos mejorar la calidad (educativa), se ratifica su estado laico, gratuita y pública, y aparte queremos que sea de calidad. Enrique Peña Nieto quiere que los alumnos y maestros estén en las aulas de clases”, comentó hace apenas unos días el gobernador Mario López, tras la reunión donde el jefe del Ejecutivo federal les notificara a los gobernadores las acciones en contra de la profesora Gordillo.

Sobre el mismo tema, el gobernador López Valdéz dijo que las negociaciones salariales serán entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal, pero se buscará que los gobiernos estatales también tengan injerencia, esto con el propósito de que no haya afectación a estos o se vean en la necesidad de entablar doble negociación, como hasta ahora lo ha hecho el magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario