lunes, 4 de marzo de 2013

A las 22:50 se define situación jurídica de Elba Esther

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Sus abogados llegaron desde esta mañana al Penal de Tepepan para analizar su situación y a la espera de la determinación del juez. Hoy se le podría dictar auto de formal prisión.

Este lunes se define la situación jurídica de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, detenida el pasado martes acusada de delincuencia organizada y operaciones financieras ilícitas con fondos procedentes de las cuotas sindicales.

La autoridad judicial tiene hasta las 22:50 horas para determinar si Gordillo, de 68 años,permanece en prisión o queda en libertad, teniendo en cuenta los cargos levantados contra ella y tres personas más.

El diario El Universal reporta que desde la mañana ya se encuentra en el Penal de Tepepan, donde está recluida Gordilla, su abogado Felipe Borrego, en espera de la resolución.

Gordillo, quien hasta la semana pasada encabezó el SNTE, fue acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) de pagar sus gastos personales con fondos sindicales, por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos (157 millones de dólares) .

También están acusadas tres personas cercanas a Gordillo: Isaías Gallardo, José Manuel Díaz y Nora Ugarte, quienes presuntamente canalizaban los fondos para abonar facturas personales de Gordillo y la compra de propiedades inmobiliarias.

Esos pagos, que incluían compras en tiendas de lujo y tratamientos de cirugía estética de Gordillo, fueron hechos presuntamente mediante una triangulación financiera utilizando bancos situados fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario