miércoles, 13 de marzo de 2013

81 legisladores de PAN y PRD denuncian a Javier Duarte por presunto desvío de 5 mmdp de arcas de Veracruz

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: DAVID MARTÍNEZ.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Senadores de la República interpusieron una denuncia penal contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos públicos federales, hasta por 5 mil millones de pesos.

La denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con la firma de respaldo de 81 legisladores locales y federales del PAN y PRD, y, a diferencia de la denuncia contra el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ésta sí incluye el nombre del actual Gobernador de Veracruz y los funcionarios que resulten responsables por el presunto delito de peculado.

El Senador Fernando Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes –anteriormente uno de los hombres fuertes de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo– presentó la denuncia y detalló que el 82 por ciento de las irregularidades se localiza en programas de educación, de infraestructura social, para construcción de aulas, y en el DIF para la alimentación de niños.

“Por ejemplo en el tema de pago a maestros, no hay ni siquiera pruebas documentales, físicas, ni siquiera de referencia, por el pago a maestros por 300 millones de pesos, es decir son aviadores del gobierno del estado de Veracruz”, apuntó.

Como prueba de sus dichos, el legislador presentó los dictámenes de la revisión de la Cuenta Pública 2011, realizada por la Auditoría Superior de la Federación y entregada a la Cámara de Diputados el 20 de febrero pasado.

“Hacemos un llamado, apelando a lo expresado por el Presidente de la República de que habrá justicia para todos, este es un caso donde queremos que haya justicia para todos los habitantes de Veracruz”, puntualizó Fernando Yunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario