martes, 12 de marzo de 2013

300 diputados ya respaldaron la reforma en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente de la cámara baja, Francisco Arroyo Vieyra, confió en que la iniciativa se apruebe antes de la Semana Santa, que inicia el 25 de marzo, cuando tomarán vacaciones en San Lázaro.

Minutos después de que la reforma en materia de telecomunicaciones fuera turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, el legislador perredista Rodrigo González Barrios pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra que se abriera una lista para que quienes lo desearan suscribieran su apoyo a la iniciativa.

La lista se abrió y, de inmediato, se formó una fila de legisladores que tardó alrededor de una hora en acabarse. Así, en el transcurso de la sesión, la iniciativa que había sido suscrita originalmente por cuatro coordinadores parlamentarios y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue respaldada por más de 300 diputados que se adhirieron a la propuesta.

Los primeros en hacerlo fueron representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Heriberto Galindo Quiñones, Salvador Arellano Guzmán y Gerardo Francisco Liceaga Arteaga.

Mientras, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Riverasonreía al ver el número de representantes populares daban su apoyo a la iniciativa presidencial que busca la modernización del sector telecomunicaciones.

El primer diputado del Partido Acción Nacional (PAN) que suscribió el documento fue el tamaulipeco Glafiro Salinas Mendiola, otros buscaban pasar desapercibidos y regresaban a sus curules inmediatamente después de firmar la hoja.

Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza, también se sumó a esta propuesta, igual que su correligionario José Angelino Caamal Mena.

Minutos antes Arroyo Vieyra, se pronunció porque la discusión y dictamen de la iniciativa en materia de telecomunicaciones, se haga en un periodo breve, pero con la atención necesaria, y posteriormente en entrevista confió en que se apruebe antes de la Semana Santa, que inicia el 25 de marzo.

En ello coincidió Silvano Aureoles Conejo, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su momento.

“No es que los legisladores tengamos prisa, el país es el que tiene prisa, y en una legislación como ésta, hemos tenido sobrediagnósticos y hemos esperado demasiado”, agregó Arroyo Vieyra.

En los pasillos del salón del Palacio Legislativo de San Lázaro, corría la versión de quemañana mismo el proyecto podría ser dictaminado y aprobado por Comisión de Puntos Constitucionales, para que se le diera primera lectura en la sesión del próximo jueves y ponerla a votación del pleno la semana siguiente.

A su vez Beltrones Rivera anunció que mañana la bancada priista se reunirá con el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y con otros subsecretarios, quienes les expondrán la reforma en telecomunicaciones, acordada por los diferentes partidos políticos y el gobierno federal, como parte del Pacto por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario