domingo, 17 de marzo de 2013

14 muertos y 70 heridos por explosión de cohetones en Tlaxcala

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Autoridades de protección civil confirmaron que la explosión fue en una camioneta que formaba parte de una procesión religiosa; hasta ahora no se ha dado a conocer el número de lesionados.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, confirmó que 14 personas murieron y otras 70 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de cohetones en la comunidad deJesús Tepactepec del municipio de Nativitas.

Los hechos se registraron este viernes después del mediodía, durante una peregrinación en Tepactepec.

Además de los 11 fallecidos reportados por la tarde, una persona murió en un hospital de Puebla y un niño en el Hospital Infantil.

La explosión de los cohetones “se produjo cuando uno de estos juegos pirotécnicos se desvió y cayó en una camioneta donde los feligreses llevaban una importante cantidad de pirotecnia”, declaró esta tarde el gobernador González Zarur a la cadena Radio Fórmula.

El gobernador señaló que la contingencia continúa siendo atendida, y en el operativo participan además de personal de Protección Civil estatal y municipal, ambulancias de municipios cercanos.

Asimismo, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la 23 Zona Militar.

Agregó que incluso apoya en las labores personal de la Policía Ministerial de Tlaxcala (PMT).

Solidaridad con víctimas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Lamento el terrible accidente sucedido en Tlaxcala. Mi pésame a los familiares de los fallecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario