lunes, 4 de febrero de 2013

¿Y a @ManceraMiguelMX por qué le quieren achacar lo de Pemex?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Cuando algo ocurre en un edificio federal en la Ciudad de México, el principal responsable es el gobierno federal. El gobierno del DF puede intervenir si se lo solicitan o si es una emergencia, pero el principal responsable es gobierno federal.

En el caso de la explosión en la Torre de Pemex el GDF hizo lo que le correspondía al enviar a Protección Civil y a los bomberos de inmediato. Vaya, el Jefe de Gobierno del DF llegó primero que Enrique Peña Nieto.

Pero resulta que uno de los aduladores de Peña Nieto en la derecha pretendió quemarle incienso a Peña Nieto alegando que tanto él como Mancera pasaron la "prueba del fuego" con Pemex.
¿Pasaron, Kimosabee?

Para empezar, el principal responsable en el caso de Pemex es el gobierno federal, por lo cual no se puede pretender que sea el mismo nivel de responsabilidad. Mancera, eso sí, tuvo una respuesta efectiva y rápida ante la emergencia. Hizo bien su trabajo.

¿Pero Peña Nieto?

Además de que llegó tarde al lugar, y estuvo sólo 15 minutos con los heridos para sacarse la foto, encima se fue de vacaciones a Nayarit ¡tras decretar luto nacional por tres días!

Fue la enorme indignación en redes sociales lo que forzó a Peña Nieto a regresarse al DF en realidad a tomarse la foto y ver si así, con faramalla, lograba parar las protestas en su contra.

Acto seguido, de acuerdo con algunas versiones, se regresó a Punta Mita, Nayarit.

¿Eso es pasar la prueba del fuego?

No; eso es pasarse de lambiscón al afirmarlo.

Al margen, el hecho concreto es que a Miguel Ángel Mancera no tienen por qué achacarle el asunto de Pemex. Primero porque no es jurisdicción del GDF. Segundo, porque Mancera hizo bien su trabajo con la pronta respuesta tanto de Protección Civil como del propio Mancera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario