sábado, 23 de febrero de 2013

Xalapa,Ver Denuncian penalmente a Juan Vergel y Celso Pulido

Fuente:Plumas Libres

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx


Xalapa, Ver. Los integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés y Juan Gabriel Montes de Oca presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco y el ex dirigente Celso David Pulido Santiago por el supuesto desvío de las perrogativas del partido correspondiente al ejercicio 2011.
En conferencia de prensa, Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza y Consejero estatal del VIII Consejo Estatal del PRD dijo que Juan Vergel Pacheco “es el principal culpable y promotor de la crisis” que vive el PRD en Veracruz.
Argumentó que Juan Vergel Pascheco no entregó el 50 por ciento de las perrogativas del PRD que correspondía a los comités municipales correspondiente al ejercicio del 2011.
“¿Sabrá el Presidente nacional Jesús Zambrano con quién está sentado?, ¿sabrá que este presidente del estado ha tenido la oportunidad en sus manos de consensar con todos los grupos las decisiones y no lo ha hecho?, ¿sabrá que el consejo que hoy conformamos es un mandato del Tribunal y es quien debe tomar las decisiones y el señor lo ha hecho de manera unilateral?”, indicó el perredista.
Acompañado del Juan Gabriel Montes de Oca, Presidente del VIII Consejo Estatal del PRD y de líderes de los comités municipales perredistas de Maltrata, El Higo, Atlahuilco, Apazapan, Tempoal, Cuitláhuac, Yanga, Orizaba y Catemaco, entre otros, dijo que en su denuncia penal presentaron pruebas contundentes de cheques desviados de parte del Presidente para cuestiones que no son partidistas.
Aseguró que el liderazgo estatal estuvo a cargo de Celso David Pulido Santiago y Juan Vergel Pacheco “y no distribuyeron, como era su obligación, según lo marca la ley, el 50 por ciento de los recursos obtenidos, a los dirigentes municipales del propio instituto político”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario