jueves, 28 de febrero de 2013

Veracruz: reportan 24 Policías municipales desaparecidos

Fuente: Oro Noticias

'Reportan 24 policías municipales desaparecidos en Veracruz
sinembargo.com | Oro Noticias

16 habrían sido detenidos por la Marina.


Familiares de cuatro de los 16 policías municipales detenidos el lunes por elementos de la Secretaría de Marina pidieron ante la dependencia de Seguridad Pública informes del paradero de éstos, pues hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha dado declaraciones. 

De acuerdo con el Diario Presencia, el 24 de febrero los 16 elementos fueron asegurados por miembros de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes entraron a la comandancia para inspeccionar el armamento de armas largas y cortas, sin saberse aún el motivo de su cateo.

El diario local refirió que los familiares no han tenido contacto con las autoridades municipales desde el
reporte de que personal de la Semar se los llevó detenidos, por lo que los asumen como desaparecidos.


“Sabemos que fue la Marina la que se los llevó. Estamos seguros, los sacaron esposados de la comandancia, pero nadie quiere decir nada. Quiero de vuelta mi hijo, saber dónde se encuentra”, indicó el padre de uno de los policías a Presencia. 

Pese a las peticiones y quejas, las cónyuges y padres de los asegurados no han recibido respuesta por parte de las autoridades, pues la alcaldesa del municipio de Alvarado no los recibió el día de hoy, “no nos quiere dar la cara”, aseguran. 

Además de este caso, a mediados de enero se reportaron desaparecidos ocho policías del municipio de Úrsulo Galván, cuyas familias también han ejercido presión bloqueando carreteras del puerto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-02-2013/544146. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario