lunes, 18 de febrero de 2013

Vasconcelos cumple su palabra y regresa su titulo a Harvard...

Fuente: Periódico Supremo
el poder de la información

vasconcelos


Periódico SUPREMO.- El pasado 15 de enero Héctor Vasconcelos, hijo del ex rector de la UNAM, José Vasconcelos, hizo pública una carta en donde de manera categórica afirmaba que sí Harvard mantenía en pie la invitación a una estancia académica al ex presidente de México, Felipe Calderón, devolvería el titulo en Ciencias que esa universidad le otorgó; este 15 de febrero, exactamente un mes después cumplió su palabra.
El ex embajador en Noruega, Dinamarca e Islandia, informó a través de una breve carta dirigida a la directora Drew Gilpin Faust, que Harvard le había enseñado que sus egresados deben cumplir con su palabra.
Indicó que le dolería mucho que Harvard, que ha sido una conciencia moral de Estados por casi cuatro siglos, baluarte del liberalismo y el anticonservadurismo, hoy acogiese a quien representa lo contrario de sus valores tradicionales.
“Ahora debo mandar de regreso mi título a Harvard. Hago esto con gran tristeza, ya que es, fácilmente, el documento más valioso que he tenido en mi vida”, sentenció.
El expresidente Calderón, ha sido señalado como responsable de haber instrumentado la guerra contra el narco que suma más de 80 mil muertos, alrededor de 20 mil desaparecidos y miles de desplazados.
Héctor Vasconcelos participó como miembro del Consejo Ciudadano organizador de consulta sobre la Reforma Energética y fue secretario del Relaciones Exteriores del llamado ‘Gobierno Legítimo’ que encabezó Andrés Manuel López Obrador después de las elecciones presidenciales del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario