viernes, 1 de febrero de 2013

Van por 180 millones... de árboles

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció desde Colima el programa de Desarrollo Sustentable de Bosques.

El presidente ya fijó la meta.

Desde la capital colimense instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que inicie la plantación de al menos 180 millones de árboles.

Al poner en marcha el programa Desarrollo Sustentable de Bosques, el Ejecutivo federal explicó que esa estrategia se enfoca de manera importante a procurar la sobrevivencia de esas especies, pues se han sembrado muchas por varios años y sobreviven muy pocas.
En el Parque Hidalgo en Colima, el presidente de la República reconoció que persiste una grave deforestación provocada por la tala clandestina y el pastoreo, por lo que es necesario no solo sembrar sino también cuidar la sobrevivencia de los árboles.

Subrayó que este es un programa importante no solo para ese estado, sino para todo el país, porque tiene el propósito de cuidar los bosques, aprovecharlos y generar una mayor zona forestal.

“Somos un país que tenemos una amplia zona forestal, pero no se ha sabido aprovechar”, sostuvo.

Según el titular del Ejecutivo países como Chile, con menor territorio, lo hace de mejor manera, con más de dos millones de hectáreas aprovechadas, mientras que aquí sólo es 10 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario