lunes, 18 de febrero de 2013

Una tercera cadena de TV no será la panacea: Dresser y Meyer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los analistas políticos coincidieron en que una nueva cadena de televisión no garantizaría por sí sola la pluralidad política ni el debilitamiento del doupolio televisivo.

Los analistas políticos Denise Dresser yLorenzo Meyer coincidieron en que abrir unatercera cadena de televisión no sería por si solagarantía de pluralidad política ni en telecomunicaciones.

Si una nueva cadena está en manos de una empresa “con intereses tan grandes como Televisa y TV Azteca, su peso político se irá por el mismo cauce”, consideró Meyer durante su intervención en la Mesa Política de Noticias MVS.

Dresser, por su cuenta, advirtió de la posibilidad de que una tercera cadena televisiva sea“un dulce envenenado”, pues al centrar la discusión en ese tema se pueden perder de vista otros asuntos fundamentales que igualmente promueven la desconcentración, como la competencia en la digitalización, el futuro de la alianza Televisa- Iusacell y las capacidades de la Comisión Federal de Competencia.

“Tanto hemos peleado con la tercera cadena, como si eso fuera la panacea, como si con eso fuéramos a quebrar el duopolio televisivo”, expresó la académica.

“No nos centremos en el tema de la tercera cadena ni aplaudamos la reforma si sólo incluye eso”, agregó, pues en su opinión detrás de esa concesión se podrían esconder importantes beneficios para Televisa y TV Azteca.

Sobre la relevancia de este tema, Meyer apuntó que en el negocio de la televisión no sólo se juegan intereses económicos sino también el espíritu de la vida pública mexicana. “Hay que derrotar a quienes tienen el control de la televisión. Va a ser muy difícil, pero no imposible”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario