lunes, 4 de febrero de 2013

Un mejor uso para los grupos de "autodefensa": Vigilar el voto

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Lo leo en Reforma y de plano no lo creo.

Un grupo de los llamados "de autofedensa" de Guerrero le dispararon a una pareja de turistas del DF que viajaron a la playa del municipio Copala, pero que no se quisieron parar en un reten que pusieron los "autodefensa" en la comunidad de Las Mesas, del municipio de San Marcos.

Pero lo que encontré más increible fue que los turistas, de acuerdo con un representante de este grupo de "autodefensa" "reconocieron que cometieron un error al no detener el vehículo en que viajaban"?

¿Qué? ¿"Error"? ¿Y por qué tiene que hacerle caso la gente a cualquier retén que ponga quien se le pegue la gana en en el país?

Válgame. Si en la izquierda no estamos de acuerdo con los retenes de los militares, mucho menos deberíamos estar de acuerdo con que en cualquier pueblo al que se le antoje obligarnos a detenernos lo haga.

¿O sea que los mexicanos ya no podemos disfrutar de nuestro país porque ENCIMA de los retenes militares y de narcos ahora además hay retenes de quien se le pegue la gana?

Y lo peor de esto es que el gobierno estatal de Ángel Aguirre lo tolera.

Que renuncie entonces Aguirre. Si no le puede dar seguridad a los municipios, al grado de acaban apareciendo grupos de "autodefensa", MAL. Y si encima no es capaz impedir que esos grupos de autodefensa le disparen a turistas, PEOR.

Más grave aún: estos grupos de "autodefensa" siguen apareciendo en Guerrero, lo cual significa que el gobierno de Aguirre -y el gobierno federal también- no están haciendo nada para solucionar el problema.

Ahora bien; entiendo que los habitantes de los municipios golpeados por la inseguridad se hayan hartado y se quieran proteger. Pero creo que sus prácticas estarían puestas a mejor uso si usaran para impedir fraudes electorales, la verdad. Disparándole a turistas sólo los hacen ver mal.

Si los grupos de autodefensa se pusieran a cazar mapaches electorales en vez de causar incidentes con los turistas, garantizarían un buen gobierno y una mejor solución a los problemas de inseguridad en sus municipios.

Ah, y ante los ojos de millones de mexicanos se convertirían en héroes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario