jueves, 14 de febrero de 2013

Trata de personas arroja ganancias por 32 mil mdd en el mundo: PGJDF

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza dio a conocer que la trata de personas en el mundo deja al crimen organizado ganancias anuales por 32 mil millones de dólares.

En el marco de la clausura de la Semana Contra la Trata de Personas y Violencia hacia Niñas y Mujeres, realizada en el Tecnológico de Monterrey plantel Ciudad de México, el titular de la PGJDF destacó que ese ilícito es la forma más moderna de esclavitud.

También detalló que de las 343 víctimas de trata rescatadas en la Ciudad de México en los últimos cinco años, 229 fueron mujeres.

En los operativos realizados entre 2007 y 2012, abundó, se logró la captura de 217 probables responsables, aparte de que se logró el desmantelamiento de 18 bandas.

Rodolfo Ríos advirtió que, la trata de personas y la violencia hacia niñas y mujeres, son ilícitos que atentan contra la dignidad humana, razón por la que las autoridades redoblarán esfuerzos para prevenirlos.

En su intervención, la asambleísta Laura Ballesteros comentó que se trabaja para poner en marcha una iniciativa para proteger a los grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario