domingo, 24 de febrero de 2013

Tras violación de turista, alcalde pide denunciar a policías que delincan

FUENTE: PROCESO.

PLAYA DEL CARMEN, Q.R: El alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), Filiberto Martínez Méndez, pidió al titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Rodolfo del Ángel y a toda la corporación que delaten a los elementos que “transgredan” su responsabilidad.

Una semana después de la violación de una residente italiana por parte de tres efectivos de la DMSP -de los cuales dos están detenidos y un comandante está prófugo- el edil dio un mensaje a los elementos en el marco de la entrega de 15 patrullas.

“Lamento mucho que haya pasado eso y los exhorto, les pido que estén muy atentos, que estén muy pendientes, que no haya solapamiento para absolutamente nadie. Que podamos acusar y podamos señalar a aquel elemento que transgreda la responsabilidad”, dijo.

“Rodolfo, te exhorto también a que estés muy pendiente y no permitir que absolutamente ningún elemento que transgreda la ley se quede sin conocer su responsabilidad y su castigo”, agregó.

Martínez Méndez se dijo orgulloso de la corporación y les pidió no quebrantar la tranquilidad del municipio.

Por su parte, Del Ángel señaló que en los 22 meses que lleva la actual administración municipal, han sido dados de baja unos 60 elementos de la DMSP.

Manifestó que “hay un proceso de ingreso muy fuerte” para los aspirantes a policías y que actualmente todos los elementos están en proceso de evaluación.

Señaló que el ahora excomandante de la corporación, Ramón Bolainas Xicoténcatl, quien está prófugo, tenía 10 años en la corporación y su desempeño “había sido aceptable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario